
Termografía Infrarroja
La termografía es una técnica que permite medir a distancia, la temperatura de cada punto de un objeto, ya sea que este se encuentre en reposo o en movimiento. Simultáneamente, permite mostrar una representación visual de dichas temperaturas. Estas imágenes, llamadas termogramas se obtienen asignando a cada temperatura un color diferente, formando así figuras que se pueden visualizar a través del display del equipo o un monitor exterior.
La inspección termografíca permite corroborar a distancia el estado de los empalmes entre conductores e incluso todo aquel punto factible a elevar temperatura por roce, instalación deficiente o avería.
El empleo del helicóptero y las características de vuelo (proximidad y escasa velocidad) permiten detectar puntos calientes en elementos de dimensiones reducidas.
La medición de temperatura a distancia es una técnica que requiere conocimientos y experiencia del personal que lleve a cabo el trabajo. La intervención de Hangar Servicios con diferentes universidades en ensayos de laboratorio sobre termografía, le otorga responsabilidad y credibilidad en la prestación de servicios.
